Publicidad

RESCATE DE JULEN

Los mineros usarán un taladro de cuatro brocas para acceder a Julen

El artilugio está dotado de una abrazadera central que sostendrá la manguera que succionará la tierra para acceder hasta Julen. El herrero que ha creado la cápsula para descender por el pozo también ha sido el encargado de fabricar el taladro contrarreloj y ha contado a Antena 3 Noticias cómo lo ha fabricado.

Un taladro de cuatro brocas será el utensilio que ayudará a los mineros en el rescate del pequeño Julen, atrapado en un pozo de Totalán hace ya una semana.

Este artilugio está dotado además de una abrazadera central que sostendrá la manguera con la que succionará la tierra que vayan sacando los mineros. También incorpora una cámara para ir viendo todo o que va saliendo, según ha explicado su fabricante.

Los herreros encargados de crear este artilugio son los mismos que han creado una cápsula a través de la cual los mineros podrán descender por el pozo una vez que acaben los trabajos de excavación del túnel vertical. Los ocho mineros tienen preparada la madera para apuntalar cada metro que vaya abriendo. En estas labores tardarán al menos 20 horas y estarán con ellos el grupo de especialistas de explosivos, por si hicieran falta.

Este domingo se cumple una semana desde que el pequeño Julen cayera a un pequeño pozo de 25 centímetros de diámetro y 107 metros de longitud. Desde entonces se vive una carrera contrarreloj para sacar al niño y decenas de personas trabajan en las tareas de rescate, que han sufrido complicaciones por la dureza del terreno.

Publicidad