Los Castañas

Se suspende el macrojuicio de 'Los Castaña' por las amenazas de uno de los acusados a su abogado

La jueza se ha visto obligada a suspender el juicio contra el clan de 'Los Castañas' tras la renuncia del abogado de uno de ellos.

Sala del juicio contra el clan de Los Castañas

Sala del juicio contra el clan de Los CastañasEFE

Publicidad

En medio de un receso del macrojuicio contra el clan de 'Los Castañas' uno de los acusados ha amenazado a su abogado provocando que en la reanudación de la vista el defensor anunciase su renuncia. Acto seguido ha quedado suspendido el proceso.

La macrocausa contra el clan de 'Los Castañas' se celebra en la Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz. Mientras el tribunal se retiraba a deliberar sobre las cuestiones previas que las defensas plantearon hasta el momento y la contestación que en esta sesión dio la Fiscalía habrían tenido lugar las amenazas. Ya con el tribunal de vuelta en la sala, el abogado cuestión pidió la palabra para dar a conocer su renuncia por los hechos ocurridos.

Fiscalía confirmó haber sido testigo y "observado las amenazas" entendiendo la postura del abogado y no se opuso a la misma. La presidenta del tribunal también dio "por buena" su decisión. Hasta el momento la fiscal se había opuesto tanto a la suspensión del proceso o la nulidad de las escuchas, entre otras cosas.

La Fiscalía ha asegurado que todas las intervenciones y resoluciones están "plenamente ajustadas" a derecho y concurren todos los requisitos de la ley para ello. "Hablamos de una actuación correctamente desarrollada por un juez", ha defendido.

De todas formas antes de saber la deliberación del tribunal la juez se ha visto obligada a suspender el juicio hasta que ese acusado tenga un nuevo letrado para su defensa, bien sea porque alguno de los otros abogados que están en la sala quiera defenderlo o por turno de oficio.

El líder de esta red, Antonio Tejón, habría llegado a introducir hasta 9000 kilogramos de hachís en las costas andaluzas procedentes desde Marruecos. Es por eso que la Fiscalía ha pedido un total de casi 2000 años de cárcel para los imputados, así como más de 15 mil millones de euros en concepto de "multas".

Eran los reyes del hachís, una banda criminal perfectamente organizada que, desde Marruecos, introducía la droga en la costa andaluza. Ya en España controlaban prácticamente todo lo que se distribuía desde aquí a Europa.

Publicidad