Publicidad

SE DEBE REFORZAR LAS RELACIONES SOCIALES CARA A CARA

Surge un nuevo concepto, la nomofobia, el miedo irracional a salir de casa sin móvil

La tecnología cobra fuerza en nuestras vidas, es impensable salir de casa sin el teléfono móvil. Más de la mitad de la población mayor de 16 años es nomofóbica, eso significa que, siente miedo irracional a salir de casa sin móvil.

La población cada vez es más dependiente a las redes sociales, un 20% de la población mayor de 16 años siente ansiedad al saber que su teléfono móvil se está quedando sin batería o tiene algún tipo de avería. Los expertos han puesto nombre a este problema, nomofobia, este termino identifica al sentimiento de miedo irracional a salir de casa sin móvil.

Según un estudio, un 45% de chicas mayores de 16 años sufren este sentimiento frente al 55% de la población masculina. Los psicólogos explican que un nomofóbico experimenta ansiedad, frustración o más irritabilidad al pensar que no puede estar en contacto con sus conocidos a través del teléfono móvil.

Los expertos recomiendan que se refuercen las relaciones sociales cara a cara, es decir, dejando de lado la tecnología y que no se convierta en la protagonista de las vacaciones.

Publicidad