166.140113

Publicidad

Rescate

Varios surfistas de Fuerteventura salvan la vida a un delfín varado en la playa

Varios deportistas, que estaban en una playa de El Cotillo, en Fuerteventura, se vieron sorprendidos por un delfín varado. No lo dudaron, dejaron de practicar deportes acuáticos y hasta 5 intentos hicieron para salvar al animal. A la quinta, consiguieron devolver al agua a este delfín.

En resumen

  • Varios surfistas recatan a un delfín varado en una playa de Fuerteventura
  • Fue complicado, pero los deportistas lo consiguieron después de varios intentos

Un delfín llegó muy cerca de la costa de El Cotillo, en Fuerteventura. El animal había quedado varado justo en Piedra Playa. Intentaba nadar pero apenas tenía profundidad para hacerlo y cada vez se acercaba más a la orilla.

En la zona se encontraban varios deportistas de una escuela de Kitesurf. En esta zona del norte de la isla es muy habitual la práctica de deportes acuáticos. El delfín se acercaba cada vez más a la orilla, tenía muchas dificultades para volver al mar debido al intenso oleaje que había en la zona.

Rescatado por los kitesurfistas

Hasta cinco intentos tuvieron que hacer los kitesurfistas para intentarse devolverlo al océano, porque el animal no lo conseguía. Finalmente, y gracias al esfuerzo de los deportistas, el delfín logró adentarse en el agua y seguir su travesía por el Atlántico.

Un momento emotivo con final feliz que fue grabado por el propietario de la escuela de Kitesurf ‘Tarpons Bay’ en Fuerteventura.