Tenerife

El Supremo obliga a un hombre a compartir su premio de Lotería de Navidad con un amigo

El ganador deberá compartir los 125.000 euros a medias tras quedar demostrado que se compró el décimo de forma conjunta.

Cobrar un décimo del sorteo de la Lotería de Navidad 2022

Cobrar un décimo del sorteo de la Lotería de Navidad 2022Antena 3 Noticias

Publicidad

El Tribunal Supremo (TS) ha dictado que un ganador de Lotería de Navidad deberá compartir el premio con un amigo. La Sala de lo Penal del Alto Tribunal ordena al premiado a compartir los 125.000 euros del bote de Lotería Nacional. Ha quedado demostrado que el décimo fue comprado de forma conjunta.

Ratifica una sentencia anterior de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife que dictaba que el acusado era autor de un delito de apropiación indebida. Se impuso una pena de un año y medio de cárcel y la obligación de devolver 50.250 euros a su amigo. Cantidad a la que se deberán sumar los intereses.

Queda demostrado que entre el 7 y el 11 de diciembre de 2013, los dos hombres compraron en una gasolinera de San Isidro (Tenerife) un décimo del Sorteo Extraordinario de Navidad. El boleto se lo guardó el condenado. El amigo firmó en el reverso con un bolígrafo que pidió a los empleados de la gasolinera.

EL condenado aprovechó que tenía el décimo premiado en su poder

La Justicia señala que el condenado aprovechó que el décimo estaba en su poder para cobrar la totalidad del segundo premio de Lotería de Navidad en una entidad de Arona. No respetó el pacto con el amigo. Una vez se descontaron los 24.500 euros en impuestos, el hombre se embolsó 100.500 euros. Un hombre y una mujer que trabajaban en la gasolinera fueron clave a la hora de dictar sentencia: recordaban cómo compraron el billete ambos.

El Supremo considera demostrado que la firma en el décimo era del estafado en 2013 para que quedase constancia de su participación.

Publicidad