112.850667

Publicidad

Coronavirus

Un supermercado de Torrevieja pone el termómetro a los clientes durante la crisis del coronavirus

El dueño del supermercado explica que los clientes están "agradecidos" por esta medida: "Hay gente que viene a diario a que le tomemos la temperatura sin comprar" en la crisis del coronavirus.

Un supermercado de Torrevieja (Alicante) toma la temperatura corporal antes de dar acceso a todos los clientes, la mayoría británicos, alemanes, noruegos y españoles de avanzada edad a los que se intenta de esta manera proteger de la pandemia del coronavirus.

El dueño del supermercado, Joaquín Manuel Sánchez Leal, explica que los clientes están "agradecidos" por esta medida que protege tanto a la plantilla de diez trabajadores como, sobre todo, a los compradores de un territorio que está muy poblado por ciudadanos mayores europeos que vinieron busca de buen clima y vivir cerca del mar.

Un empleado del supermercado, de la cadena Unide y situado en la calle Mayor de la pedanía torrevejense de La Mata, lleva puesto un equipo de protección individual (EPI) blanco con mascarilla y aguarda en la puertadel establecimiento a cada comprador un termómetro infrarrojo para medirles la temperatura.

"Los clientes lo ven estupendamente, incluso hay gente que viene a diario a que le tomemos la temperatura sin comprar", ha relatado el propietario entre risas. El dueño insiste a Efe que los usuarios "se lo están tomando muy bien".

"Pensionistas ingleses, alemanes, noruegos..."

"La clientela es mayoritariamente pensionista. Ingleses, alemanes, noruegos... gente mayor que vive sola y que tiene o no hijos, pero sin que éstos puedan tener contacto" a causa del coronavirus. Así que este control les da "confianza" a la hora de comprar sus productos diarios para casa.

Durante las últimas tres semanas, únicamente se ha denegado la entrada a tres compradores porque presentaban unos 38 grados de fiebre.

Publicidad