101.013167

Publicidad

Explosión

"¡Socorro!", los gritos desesperados de un bombero que cayó de un sexto piso tras una explosión en Molina de Segura

Un vecino ha grabado los momentos posteriores a una explosión en una vivienda en la localidad murciana de Molina de Segura. Un bombero que trabajaba en las labores de extinción se precipitó desde un sexto piso y tiene politraumatismos. La dueña del inmueble se encuentra grave.

Una potente explosión y su posterior incendio han destrozado esta pasada madrugada el sexto piso de un edificio en Molina de Segura, en Murcia. No ha habido fallecidos, pero el incidente ha dejado diez heridos, tres de ellos de gravedad.

Uno de los graves se trata de un bombero que se precipitó desde un sexto piso cuando trabajaba en las labores de extinción. Sus gritos de socorro se oían en todo el edificio. Estaba sepultado por escombros y muebles de la casa que había saltado por los aires.

Sus compañeros intentan rescatarle de entre una montaña de escombros. Al parecer, el humo del fuego le había impedido ver que los muros de la casa habían desaparecido y cayó por el patio de luces.

Todo comenzó poco antes de las cuatro de la madrugada de este miércoles, cuando una potente explosión reventó el sexto piso de un edificio en Molina de Segura. A la explosión le siguió un incendio.

Una mujer de 54 años, residente en el piso que ha explotado, tiene quemaduras en el 90% de su cuerpo y hay ocho heridos más, la mayoría sólo por inhalación de humo. Todo apunta a una explosión de gas.