60.885333

Publicidad

Coronavirus

El sistema informático de las farmacias catalanas se bloquea ante la gran demanda de mascarillas

El Colegio de farmacéuticos ha afirmado que el sistema de receta electrónica se ha caído en Cataluña. Algo que se relaciona con la venta de mascarillas contra el coronavrius que ha comenzado este lunes.

En resumen

  • Cataluña reparte 1,5 millones de mascarillas entre la población

Este lunes ha comenzado la venta de mascarillas en las farmacias catalanas. Las 3.227 farmacias catalanas distribuyen desde primera hora de hoy una primera remesa de 1,5 millones de mascarillas a la población, una por cada tarjeta sanitaria.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC), Antoni Torres, ha asegurado que la mañana discurre "con calma y sin colas", aunque ha informado de que el sistema informático no funciona desde las 10.15 horas.

Torres ha explicado que el sistema cuenta con dos nodos. El primero interconecta a todas las farmacias y otro que traslada información al CatSalut. Los informáticos están ahora estudiando dónde está el fallo para repararlo lo más rápido posible.

Desde las 10.15 se pide a los clientes que reclaman mascarillas que acudan más tarde a su farmacia o, en caso de urgencia, se vende igualmente el producto y se anota manualmente la transacción.

Publicidad