Silvia Gil

Publicidad

Silvia Gil

Silvia Gil, la primera mujer en la historia que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civl

Silvia Gil ha conseguido marcar un nuevo hito dentro de la Guardia Civil. Será la primera mujer en la historia al frente de una Comandancia de la Guardia Civil. Lo hará en Teruel y su nombramiento llega tras años de intenso trabajo y una carrera impecable al servicio de su país.

Una Comandancia de la Guardia Civil estará dirigida por primera vez en la historia por una mujer. Se trata de la teniente coronel Silvia Gil, que será la máxima responsable de la Comandancia en Teruel. El amplio bagaje y trayectoria dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado avalan la decisión.

Teniente en 2001

Silvia Gil se convirtió en teniente en el año 2001 tras cursar sus estudios en la Academia General Militar de Zaragoza y en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil en Aranjuez, Madrid. Y desde entonces su carrera ha cosechado numerosos éxitos.

Se ha convertido en la primera mujer guardia civil al mando de una sección del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña en Asturias, y también ha sido la primera jefa de un Subsector de Tráfico en Las Palmas. Silvia Gil fue comandante en el Gabinete Técnico de la Dirección General de la Guardia Civil, donde impulsó el I Plan de Igualdad en la Guardia Civil y hasta ahora estaba comisionada en el Destacamento de Naciones Unidas en Colombia.

Sus méritos en el terreno laboral coinciden con sus logros en la formación académica. Es Licenciada en Derecho y cuenta con un Grado en Ciencias Jurídicas y de las Administraciones Públicas. A estos estudios se suma el Máster en Seguridad, Máster en Estudios de Género y Doctorando en Estudios Feministas y de Género.

El Ministerio del Interior ha informado a través de un comunicado oficial que Silvia Gil ha sido designada a Teruel por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, a propuesta de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez. Un nombramiento llega tras años de intenso trabajo al servicio de su país.

Distinguida en varias ocasiones

La impecable carrera de Silvia Gil ha dado sus frutos. En varias ocasiones ha recibido importantes condecoraciones como la Orden del Mérito de la Guardia Civil o la Medalla al Servicio de Política Europea, Seguridad y Defensa. Pero también se ha ganado la Cruz al Mérito Policial, Cruces al Mérito Militar, Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo entre otras.