22.997167

Publicidad

Coronavirus

La Guardia Civil carga contra Marlaska por los 45 contagios en la Vuelta a España: "Ha sido una total negligencia"

Los 45 contagios de coronavirus entre los guardias civiles que formaban parte del dispositivo de la Vuelta ciclista a España han provocado malestar en la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que ha denunciado "las graves carencias con las que están trabajando" y que se mandara a los agentes de vuelta a sus casas sin conocer el resultado de los test.

La polémica está servida. La Vuelta ciclista a España 2020 ha sido un ejemplo frente al coronavirus en corredores y equipos, pero no en los agentes de la Guardia Civil que formaron parte del dispositivo de la carrera española.

Y es que 45 agentes resultaron infectados por coronavirus durante los días que duró la Vuelta a España, un hecho que ha provocado el malestar dentro de la Benemerita y uan fuerte crítica al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado que una vez más "vuelven a fallar los protocolos para evitar contagios" por coronavirus en los servicios operativos de los miembros del cuerpo.

La AUGC denuncia "las graves carencias con las que están trabajando"

Además, ha denunciado "las graves carencias con las que están trabajando" los guardias y considera "lamentable" que Interior desoiga las recomendaciones planteadas por AUGC y por el Ministerio de Sanidad.

La AEGC, tras estos hechos, ha insistido en su petición de test de antígenos para las unidades de la Guardia Civil, como medio para controlar los contagios dentro del cuerpo.

Y es que los agentes que estuvieron en la Vuelta fueron mandados a casa sin saber aún su resultado en el test de coronavirus, que ya conocieron una vez de vuelta a sus domicilios.

"De esta forma, nada más detectarse un positivo se podría hacer la prueba a todos con los que ha tenido contacto entre el primero y tercer día", ha añadido.

Para la AEGC, enviar a todo el operativo de vuelta a sus unidades y a sus casas "ha sido una total negligencia que ha puesto en serio riesgo la salud de terceros", por lo que exige que se realicen las pruebas a los familiares más directos y a todos aquellos compañeros con los que hayan podido tener contacto.