'Chemsex'

La polémica recomendación de la Generalitat para una "práctica segura" del 'chemsex', sexo con drogas

La Generalitat ha lanzado a través del Instituto Valenciano para la Juventud una campaña en la que expone las recomendaciones para una práctica "segura" de 'chemsex'.

Pareja besándose en el suelo

Pareja besándose en el sueloPixabay

Publicidad

El 'chemsex' todavía no es una práctica mayoritaria en España, de hecho muchos quizás no sepan de qué estamos hablando. Por ello, antes de narrar que el Instituto Valenciano de la Juventud ha lanzado una campaña de "recomendaciones para una práctica segura" empezaremos por explicar en qué consiste el 'chemsex'.

La palabra 'chemsex' viene de unir 'chemical' y 'sex' y hace referencia al uso intencionado de drogas psicoactivas para mantener relaciones sexuales en sesiones de varias horas o días y con múltiples parejas.

En sus redes sociales, el instituto dependiente de la Generalitat considera que puede haber una "práctica segura" del chemsex siempre que se sigan unas recomendaciones que ellos consideran:

  • Conocer a la persona que te proporciona las drogas para que te pueda dar cierta seguridad de que son lo más puras posibles
  • Establecer límites antes de consumir como pueden ser palabras de seguridad
  • Un entorno seguro, con gente conocida que en caso necesario puedan cuidar de ti

Tras estas indicaciones el Instituto Valenciano de la Juventud recuerda su "mantra": "Todo está bien siempre que esté controlado" y añade: "en el momento en que se pierde la conciencia, deja de ser una práctica segura".

Para esta campaña el departamento que dirige Mónica Oltra utiliza el 'hastag' "Aquí hay tema" y forma parte del contenido que se trata en Twitc para charlar con jóvenes sobre educación sexual afectiva.

Publicidad