Publicidad

SE PREVÉN MÁS PRECIPITACIONES EL FIN DE SEMANA

Valencia, colapsada por una gran tromba de agua: no llovía tanto desde hace diez años

Se han inundado autobuses, estaciones de metro, túneles y calles de la ciudad. Han caído hasta 60 litros por metro cuadrado en apenas una hora. La Generalitat Valenciana ha decretado el nivel 2 de emergencia por inundaciones.

Las lluvias en Valencia no cesan. Los estragos provocados por las fuertes trombas de agua han provocado inundaciones, pasajeros de autobuses que tienen que subirse en los asientos para esquivar el agua o pasillos de hospitales totalmente desbordados.

Ciudades como Algemesí, donde se habían registrado más de 200 litros desde la madrugada, dejaban a la ciudad prácticamente incomunicada.

La Guardia Civil ha efectuado un rescate a una familia en Polinyà del Xúquer que habían quedado atrapados por la fuerte tromba de agua en su casa. Tres adultos y un bebé de un año y medio han sido finalmente rescatados por los guardias civiles junto a los efectivos de los bomberos de la ciudad de Alzira.

Polideportivos donde el agua cae en cascada, muebles deshechos y tiendas cuyos productos rodaban por las calles, impulsados por la fuerza del agua.

La Generalitat Valenciana ha decretado el nivel dos de emergencia por inundaciones. En apenas una hora, se han registrado sesenta litros por metro cuadrado, provocando el colapso en la capital valenciana, en alerta amarilla. Se prevé que las fuertes tormentas no cesen hasta el fin de semana.

En Girona un hombre ha muerto al intentar cruzar una riada. Se estima que las fuertes lluvias se extenderán a Coruña, Pontevedra y al archipiélago Canario.

Publicidad