Encierro San Fermín 2022

Un toro se resiste a entrar a la plaza de toros en el segundo encierro de San Fermín, que ha dejado ocho heridos

El segundo encierro de los Sanfermines 2022 se ha alargado hasta superar los tres minutos por un toro rezagado que se resistía a entrar a la plaza de toros de Pamplona. Este encierro deja ocho heridos, ninguno por asta de toro.

Publicidad

Un toro rezagado alarga el segundo encierro de San Fermín 2022. El pistoletazo de salida se daba puntual a las 08:00 horas de la mañana. Los mozos ya estaban concentrados y preparados para correr los 848 metros que tiene el recorrido, que ha dejado varias caídas y ocho personas heridas, que han tenido que ser trasladas al Hospital Universitario de Navarra.

La ganadería de toros de de Fuente Ymbro, de Cádiz, ha sido la protagonista de este segundo encierro en Pamplona. Unos toros negros y caracterizados por su velocidad, aunque el encierro ha terminado durando 3 minutos y 10 segundos.

El segundo encierro de San Fermín acaba con 6 heridos, ninguno por asta de toro

Según el parte médico, ocho personas han sido trasladadas al Hospital Universitario de Navarra. Ninguno de ellos por asta de toro, según Cruz Roja. En el primer encierro de Sanfermines tampoco se producían heridos por hasta de toro.

Uno de los trasladados es un corredor de 30 años, que ha sufrido un traumatismo leve en el tramo del Ayuntamiento. Desde este mismo tramo han sido evacuados otros jóvenes de 23 y 24 años: uno con fractura del colles izquierdo y otro con contusión lumbar.

Desde Telefónica han sido trasladados tres corredores: de 61 años, con fractura de rótula; otro de 34 años, con traumatismo dorsal izquierdo; y de 49 años, con fracturas costales.

El quinto herido, un hombre de 40 años, se ha trasladado desde Espoz y Mina, con una luxación del hombro derecho y ha recibido el alta. Desde Mercaderes ha sido trasladado un joven de 28 años, con una contusión dorsolumbar derecha.

Un toro rezagado alarga el segundo encierro de San Fermín

Minutos antes de las ocho de la mañana comenzaban los tradicionales cánticos antes de comenzar los encierros de San Fermín. La manada salía de los corral dirigidos por los cabestros y en los primeros metros ya se han registrado algunas caídas.

Los toros de Fuente Ymbro llegaban atravesaban la plaza Consistorial y llegaban a gran velocidad a la calle Mercaderes. La manada se ha estirado en la calle Estafeta, donde un mozo se ha caído en la curva y los toros han pasado por encima. También se han chocado varios toros contra el vallado, uno de ellos ha caído al suelo y ha tardado unos segundos en levantarse. En el Callejón también se han producido algunas caídas.

Los mozos entraban, junto a la manada, a la plaza de toros. Ha sido aquí cuando uno de los toros de la manada se resistía a entrar. En principio, el encierro ha durado 2 minutos y 50 segundos, pero cuando parecía que había acabado, un toro ha vuelto a salir de la arena, alargando la corrida hasta los 3 minutos y 10 segundos aproximadamente.

Publicidad