Secuestro bebé Basurto

La secuestradora del bebé de Basurto pide ingresar en el hospital y sufre un brote psicótico

El suceso ha ocurrido poco después de que la mujer pidiera ingresar en el centro en el que ya había estado previamente.

Publicidad

La secuestradora del bebé de Basurto (Bilbao) ha sufrido un brote psicótico por el que permanece ingresada en el Hospital de Basurto. Esto ocurre después de que ella misma pidiera de manera voluntaria regresar al centro donde ya estuvo ingresada en otra ocasión.

La Ertzaintza localizó al bebé que fue secuestrado por esta mujer del Hospital de Basurto en el que se encontraba en el felpudo de un octavo piso. El pequeño se encontraba en buen estado de salud.

La autora confesa del rapto de este recién nacido del Hospital de Basurto, en Bilbao, quedó en libertad sin ninguna medida de vigilancia pero "aún no ha sido juzgada", por lo que podría enfrentarse a una petición de pena que rondará los 6 años de prisión por el delito de detención ilegal de una persona vulnerable, aunque habrá que esperar a ver qué sucede tras este ingreso de la mujer tras el brote psicótico.

El padre del niño considera "una vergüenza" la libertad de la mujer

El padre del pequeño que fue secuestrado en el hospital considera una "vergüenza" la puesta en libertad provisional sin medidas cautelares de la autora confesa del rapto, explicó que solicitaría una orden de alejamiento y estudia una posible demanda contra el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza. También explicó que solicitarían una orden de alejamiento para poder estar "un poco más tranquilos mentalmente". "Es una vergüenza que cometas cualquier delito y te quedes en la calle a las 72 horas, en lugar de quedar en vigilancia provisional, en un psiquiátrico, en la cárcel o lo que sea", señaló.

En un primer momento, la familia no pensó en presentar ninguna denuncia contra el Servicio Vasco de Salud por el rapto de su bebé, pero ahora si se lo plantean después de escuchar que tenían que haber comprobado si la joven secuestradora llevaba una tarjeta de identificación.

Publicidad