Se reanuda a búsqueda del pesquero Rua Mar, que desapareció en aguas de Marruecos la madrugada del jueves con seis marineros de Algeciras (Cádiz) a bordo. El tiempo avanza y va en contra de las esperanzas de encontrar a los marineros con vida.
En las últimas horas se ha confirmado que se han encontrado dos bidones de aceite y dos balsas salvavidas del pesquero metidas en sus cajas y sin activar. Todo apunta a un naufragio de la embarcación.
Así lo ha anunciado el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, quien compareció este domingo en Algeciras para explicar que las balsas pertenecen al buque desaparecido, después de que poco antes apareciesen dos bidones de aceite que no permitían confirmar ese extremo.
El subdelegado ha explicado que se confirma "casi al cien por cien" el naufragio del buque y ha dicho que se intensificará la búsqueda submarina una vez estén disponibles los equipos necesarios para ello, sin descartar la búsqueda en superficie.
Pacheco ha explicado que se han puesto en contacto con el armador del Rua Mar, Pedro Maza, para solicitar la documentación del barco y cotejar los números de serie de las balsas, lo que ha permitido confirmar que pertenecen al pesquero desaparecido.
Todos estos restos han ido apareciendo cerca de la zona del Retín, en la costa barbateña, la misma donde el dispositivo de búsqueda preveía que podían aparecer por los cálculos realizados a partir de la deriva de la marea, que iba en sentido noroeste.