Publicidad

NECESIDAD DE LLUVIAS

Preocupa la sequía: se pueden perder cosechas en siete comunidades

Los incendios de estos días en Asturias, Galicia y Castilla y León son consecuencia de la sequía. En Valencia han adelantado la campaña de prevención un mes. En Castilla-La Mancha la situación es crítica. Los agricultores podrían perder sus cosechas si esta semana no llueve.

antena3.com | Madrid
| 14.02.2018 08:52

Recorremos un campo de cebada. Las plantas no han crecido y está lleno de calvas. Las que han llegado a brotar están casi secas y han crecido poco. Esta es la situación en gran parte de Castilla-La Mancha. En la Comunidad Valenciana han tenido que adelantar la campaña contra incendios del verano. Recorren los bosques limpiando de rastrojo y vegetación las zonas más vulnerables, para evitar que pueda propagarse fácilmente. Lo mismo en las zonas cercanas a las casas, por aislarlas de las posibles llamas.

Los agricultores hablan de situación muy grave, sobre todo en Cantabria, Asturias, Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Canarias. Están muy afectados los cultivos de cereales y colza en secano. Y corren peligro los de regadío, forrajes y pastos.

Publicidad