Publicidad

Contagio

Se cumple un año del primer contagio de coronavirus en el País Vasco

El 28 de febrero de 2020 se detectaron los dos primeros casos de coronavirus en el País Vasco. Actualmente los contagios siguen bajando en la comunidad día tras día.

Hace exactamente un año, el 28 de febrero de 2020, se detectaron los primeros contagios de coronavirus en el País Vasco.

El primer caso fue de una joven guipuzcoana que había viajado a Italia días antes y el segundo de una sanitaria del hospital Txagorritxu que obligó a aislar a un centenar de pacientes y trabajadores del centro médico.

Desde entonces nos hemos acostumbrado a escuchar un parte diario de fallecidos y contagiados en cada comunidad autónoma. Ayer en el País Vasco se detectaron 269 casos positivos, un importante descenso respecto a la jornada anterior, ya que se han reducido en 80 los contagios.

Situación actual del coronavirus en el País Vasco

Sin duda, es una buena noticia ya que el gobierno vasco había detectado una ralentización en la bajada de contagios. La tasa de positividad también baja y se sitúa en el 4,4%.

Sobre las situación de los hospitales, 42 personas con covid-19 ingresaron en el día de ayer en planta, y en las UCIs hay actualmente 121 personas por el mismo motivo (dos menos que la víspera).

El agravamiento de la enfermedad ha obligado a ingresar en las últimas 24 horas a 42 vascos. La incidencia acumulada por 100.000 habitantes a 14 días se situaba en 145 el pasado viernes.

En el País Vasco, desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo se han contagiado 150.674 personas y han fallecido 3.726 en total, 22 en los últimos 7 días.

Publicidad