Publicidad

8 de marzo

Se buscan alternativas para celebrar las manifestaciones del 8M por el coronavirus

El coronavirus obliga a plantear una forma distinta para celebrar las manifestaciones del 8M, el Día de la Mujer. Algunas comunidades como Madrid o Cataluña han indicado sus alternativas a realizar.

En resumen
  • En Madrid se repartirán las manifestaciones en cuatro puntos

La pandemia del coronavirus y sus medidas para evitar contagios chocan con el derecho de manifestación. A pocos días para el 8 de marzo, el Día de la Mujer, se buscan alternativas para reivindicar el derecho del día.

El objetivo es no repetir las imágenes del año pasado 2020. En dicha manifestación salieron en ciudades como Barcelona o Madrid unas 50.000 y 120.000 personas respectivamente.

Este año, en la pandemia del coronavirus se recomienda aumentar el espacio de una persona cada cuatro metros para conseguir la distancia de seguridad obligatoria. Además, también se han autorizado manifestaciones con 500 personas como máximo.

Alternativas en Madrid o Barcelona

Las concentraciones el Día de la Mujer se repartirán en Madrid en cuatro puntos. Cuatro plazas en las que no se supere el medio millar, es decir, los 500 manifestantes. Así lo indicó el delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Franco tras reunirse con la Comisión 8M.

En Barcelona, la Plaza Sant Jaume será la zona escogida para celebrar el 8-M y en Valencia se repartirán también.

Los expertos piden buscar alternativas para mantener estas restricciones debido al coronavirus. También muestran sus dudas respecto al limite de aforo, ya que se preguntan quiénes podrán acudir en ese límite de 500 personas.

Durante el 2020 y este 2021 se han visto más de un acto multitudinario. Se han visto conciertos de 5.000 personas, homenajes a políticos fallecidos y manifestaciones por las calles. Por ello, los expertos indican que "la cuestión es valorar". Porque todos ellos indican que es un derecho "mantener protegida la salud".