Sanxenxo

Publicidad

Coronavirus y playas

Sanxenxo prohíbe comer y jugar a la pelota en la playa por el coronavirus

Las autoridades han decidido que en la playa de Sanxenxo no se pueda comer o jugar a la pelota en el arenal. Son medidas que se suman a las generales en materia de prevención de contagios por el coronavirus en este prodeso de desescalada.

En resumen
  • Todos los servicios estarán operativos a partir del 26 de junio
  • Se prohibirá comer o jugar a la pelota en la playa de Sanxenxo

El Ayuntamiento de Sanxenxo, en Pontevedra, avanza en la preparación de sus arenales para contar con todos los servicios operativos a partir del día 26 de junio. Anuncian que se extremarán las medidas prevención y seguridad frente al coronavirus, lo que ha llevado a prohibir la comida y los juegos con pelota en todas las playas del municipio.

El plan de seguridad de la playa de Silgar, la más emblemática, incluye un sistema de cuadrículas que comenzará a instalarse a principios de la próxima semana. La playa tendrá un horario de apertura y cierre de once de la mañana a las 21 horas para permitir la limpieza y desinfección de las cuerdas y estacas. El acceso al arenal para pasear o correr por la parte posterior de la playa se limitará hasta las 10 horas y a partir de esa hora se deberá abandonar para proceder a la entrada regulada.

El Ayuntamiento habilitará una zona con preferencia para mayores de 65 años y discapacitados que tenga una entrada de fácil acceso desde el Paseo de Silgar.

Vigilancia a través de drones

Varios drones sobrevolarán el resto de arenales y en las redes sociales se volcarán información casi instantánea sobre la situación y el aforo en las playas.

La higiene será otro de los puntales en la puesta a punto de la campaña estival. El Ayuntamiento de Sanxenxo ya ha adjudicado el servicio de limpieza de aseos que este verano se limpiarán cada hora y media.

En lugar visible se colocará un cartel con el horario de cada limpieza y un teléfono móvil con el que se podrá comunicar el usuario si encuentra la instalación en mal estado para que pueda ser corregida de inmediato.