75.848000

Publicidad

Consejo de Ministros

Santiago Abascal ataca a Pablo Iglesias por interrumpir su cuarentena para ir al Consejo de Ministros: "Casta"

El líder de Vox critica a Pablo Iglesias por interrumpir su cuarentena y asistir al Consejo de Ministros, mientras que el vicepresidente segundo del Gobierno asegura que acudió porque no se había habilitado la asistencia telemática.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha arremetido contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por haber acudido a la reunión del Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa sin haber respetado el periodo de cuarentena que guardaba desde que conoció que su pareja, la ministra Irene Montero, había dado positivo en coronavirus.

Abascal ha criticado que el líder de Podemos haya roto la cuarentena para asistir a la reunión en la que precisamente se restringirá la libertad de movimientos de todos los ciudadanos para prevenir la propagación del COVID-19. El presidente de Vox, que padece coronavirus, asegura que permanece desde hace días recluido en una habitación de 9 metros cuadrados mientras toda su familia permanece en su casa sin tener contacto con él y "respetando la cuarentena".

Pablo Iglesias ha explicado que ha acudido al Palacio de la Moncloa debido a que no se había habilitado la asistencia telemática para la reunión de este sábado en la que se ha decretado el estado de alarma. Desde su confinamiento en su domicilio, Abascal mantiene una intensa actividad en redes sociales, desde donde combina los llamamientos a la unidad nacional para superar el covid-19 con críticas a la gestión del Gobierno.