Publicidad

No fue la primera vez

La mujer de unos de los rescatados del barco de Santa Pola: "El Gobierno no nos dio respuesta alguna, estábamos desesperados"

Este domingo acabó la pesadilla para los once inmigrantres y el restos de tripulantes que iban a bordo en el barco 'Nuestra Madre Loreto'. Ayer, las personas que ocupaban el interior del bote, desembarcaron en Malta después de naufragar diez días bloqueados frente a las costas libias. Antena 3 noticias ha hablado con la mujer de uno de los integrantes del pesquero.

El pesquero 'Nuestra Madre Loreto' devolvió en tierra a los once inmigrantes que rescató en aguas libias hace diez días tras la negativa del Ejecutivo de recibirlos en España.

La mujer de la familia Durá, Pepi, ha hablado con Antena 3 Noticias para explicar cómo se ha sentido estos días alejada de su familia ante la negativa del Gobierno de acogerles en suelo español: "Teníamos al Gobierno en contra. No nos daban respuesta alguna", explica.

La mujer explicó que esta era la cuarta vez que a alguien de su familia le ocurría un suceso como este. En 2006, su marido rescató a 51 inmigrantes. Un año más tarde su hijo recogió a 28 inmigrantes en dos rescates, de 3 y 25 personas respectivamente.

Pero ha sido en este último viaje donde la familia, dice, haber sentido miedo: "La primera vez que nos pasó no fue tan traumática como esta. Las otras veces fueron más sencillas"

En total, esta familia ha logrado salvar más de 100 vidas en el Mediterráneo.

Publicidad