26.865488

Publicidad

Coronavirus

El Ejército fabricará geles hidroalcohólicos tras el aumento de la demanda por el coronavirus

El ministerio de Defensa ha ordenado a la farmacia militar fabricar gel hidroalcóholico para abastecer a los establecimientos. Un equipo de Antena 3 Noticias ha estado en las instalaciones. La demanda ha crecido un 300% por su uso para cortar el contagio del coronavirus.

El ejército ha puesto a trabajar a sus especialistas en farmacia. En el centro militar de Madrid están elaborando ya geles desinfectantes, unos de los productos más demandados para prevenir los contagios de coronavirus.

El Ministerio de Defensa ha dado todas las instrucciones a la farmacia militar para que cambie el ritmo de producción y aumente la elaboración de este tipo de desinfectante como medida contra el coronavirus.

Un equipo de Antena 3 Noticias ha estado en el Centro Militar de Farmacia de la Defensa. Allí se están fabricando geles hidroalcohólicos y otros medicamentos genéricos como el paracetamol y antivirales que podrían ser necesarios. Se trata de unas instalaciones de 1.500 metros cuadrados donde se trabaja a pleno rendimiento para evitar cualquier desabastecimiento si aumenta la demanda.

En las últimas semanas las ventas de este producto se han disparado un 300%

Los geles hidroalcohólicos son, junto el lavado de manos, dos de las fórmulas más eficaces aconsejadas por las autoridades sanitarias para mantener la higiene en las manos y frenar la cadena de contagio del coronavirus. Los consumidores se quejan del aumento de precios que llega a los 5 euros por bote.

En las últimas semanas las ventas de este producto se han disparado un 300% en España y en muchas farmacias o no los reciben o los venden en cuanto llegan por la crisis del coronavirus.

Además de la medida a la farmacia militar el ministerio de Defensa también ha procedido a la activación de médicos militares en la reserva.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido a "garantizar el suministro de medicamentos y el material necesario a precios asequibles" lo que abre la puerta a que el Ejecutivo pueda regular y fijar si es necesario los precios máximos de venta.

Francia decidió ya fijar un precio máximo de tres euros para los botes de 100 mililitros y tratar así de evitar precios abusivos.