120.00

Publicidad

Coronavirus

Hoy se conoce cómo serán las salidas para hacer deporte y los paseos de los adultos en la desescala

El Ministerio de Sanidad especifica en una orden las condiciones para los primeros paseos o salidas para practicar deporte de los adultos tras el confinamiento en la fase 0 de la desescalada del coronavirus en España.

El Gobierno está estudiando si procede "algún tipo de condicionante nuevo" dado el plan de desescalada del coronavirus para realizar los paseos con menores de hasta 14 años. Esta medida de alivio del confinamiento entró en vigor el fin de semana y permite a los niños salir a la calle acompañados de un adulto, una vez al día, durante una hora y en el radio de un kilómetro en torno al domicilio. Además ha preparado los detalles de salidas para hacer deporte y pasear de los adultos en este primer fin de semana de mayo dentro de la fase 0 de la desescalada del coronavirus.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció "daremos a conocer la orden que estamos preparando respecto al 2 de mayo, a las condiciones en que se podrán dar paseos y hacer actividad física, estamos estudiando en qué condiciones hay que permitirlos y si procede establecer algún tipo de condicionante nuevo respecto a los paseos de los niños", aclaró en rueda de prensa junto al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. El ministro de Sanidad ha asegurado que para tomar estas decisiones de cómo deben ser las salidas a la calle de los adultos para hacer deporte y pasear durante la desescalada del coronavirus, han recogido opiniones de varias comunidades autónomas. "Estuve reunido con ellas y me trasladaron algunas consideraciones", ha puntualizado.

Illa ha asegurado que el plan de desescalada del coronavirus en España que ha diseñado el Gobierno es un plan "dinámico" que tiene "flexibilidad" y que "se irá concretando en órdenes asociadas" por lo que no ha precisado, por el momento, cuándo y cómo serán las visitas a los familiares ni en qué condiciones se podrá visitar a los mayores que viven en residencias y con qué tipo de protección contra el coronavirus. Preguntado por cuándo se podrá ir a la playa, Illa ha puntualizado que ya lo indicarán pero ha pedido "mucha cautela" porque el virus "todavía" está ahí.