123.007833

Publicidad

Vuelta al cole

Sanidad avisa de que la semana que viene se sabrá si la vuelta al cole supone un incremento de los contagios

La primera semana de colegio ha terminado con más de medio centenar de aulas afectadas aunque la repercusión de la apertura de los colegios, según Fernando Simón, se conocerá a finales de la próxima semana.

Más de medio centenar de colegios registra ya alguna incidencia relacionada con el Covid, de hecho afectan a todas las comunidades en las que ha empezado la vuelta al cole. Solo se libran Asturias que no vuelve hasta el 22 de septiembre y Canarias que lo hace la próxima semana.

El Ministerio de Sanidad ha avisado de que habrá que esperar todavía unos días para comprobar si la vuelta al cole supone un incremento en los contagios. Según el director del Centro de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, se conocerá a finales de la próxima semana.

Primera semana de colegio y primeros brotes en algunas aulas. Los últimos se han registrado en dos guarderías: en una de Cartagena, Murcia, donde hay 11 niños en cuarentena tras haber dado positivo dos de ellos; y en otra de Coreses, Zamora, allí una profesora se ha contagiado y el centro ha cerrado.

En la Comunidad de Madrid hay un total de 26 aulas en cuarentena por incidencias relacionadas con el coronavirus de las 30.000 abiertas esta semana en toda la región.

La situación obliga a tomar medidas en las clases de Santiago de Compostela, donde un instituto ha decidido separar las mesas a metro y medio entre unos y otros alumnos. Además de la distancia deberán poner mamparas de las que se hará cargo la Xunta de Galicia. Y en Pontevedra una empresa ha donado pantallas protectoras para todos los alumnos.

Algunas comunidades han optado por retrasar el curso escolar. Una de ellas es Galicia, comenzarán más tarde para preparar mejor las aulas.