46.997167

Publicidad

Vuelta al cole

Los alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP de Galicia no empezarán el curso hasta el 23 de septiembre

El inicio del curso en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (FP) en Galicia se retrasa una semana más, del 16 al 23 de septiembre, para poder adaptar los centros a las medidas de prevención frente al coronavirus.

El curso escolar no empezará en Galicia para muchos alumnos hasta el próximo 23 de septiembre, concretamente para los alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP. Los directores de esos centros se han quejado con insistencia de la imposibilidad de adaptar a tiempo sus espacios a los protocolos anti covid y por eso, finalmente la Xunta ha terminado cediendo.

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha afirmado que se trata de "una decisión meditada, compartida y ejemplo de cogobernanza", que permitirá que el inicio del curso se desarrolle "con una mayor previsión y mejor organización".

En declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión en la que se ha tomado la decisión, Rodríguez ha argumentado que la nueva medida que implica garantizar que exista un metro y medio de distancia entre los alumnos "trastocó el trabajo previo", lo que ha obligado a retrasar el arranque del curso.

Rodríguez ha asegurado disponer "ahora" de "un tiempo precioso" para adaptarse, y ha dicho que serán los inspectores y las autoridades sanitarias, en función de las diferentes casuísticas, los que decidan cuántos desdobles serán necesarios, por lo que por el momento ve "prematuro" aportar un número.