Coronavirus

Sanidad aprueba el nuevo semáforo covid pero no toma medidas sobre el pasaporte covid, aforos y hostelería

La Comisión de Salud Pública aprueba el nuevo semáforo covid que establecen nuevos indicadores para estudiar la pandemia de coronavirus. Pero no establece nuevas medidas en aforos, pasaporte covid y hostelería.

Publicidad

La Comisión de Salud Pública junto a las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, han aprobado la aprobación del nuevo semáforo covid. Carolina Darias, quién apuesta por "seguir vacunando" a la población para evitar contagios de coronavirus, anuncia la aprobación del documento del nuevo semáforo covid.

"Se ha aprobado el documento del semáforo, solo los indicadores y niveles de riesgo, sin medidas", anunciaba la ministra de Sanidad. Añadía que esta variación supone "contextualizar los niveles a las situación actual con la altísima vacunación; por lo tanto el documento se ha aprobado sin ninguna medida".

Respecto al pasaporte covid, la ministra Darias señala que se seguirá la pauta que establezcan los jueces del Supremo: "El Tribunal Supremo ha establecido el camino y ese será el camino a seguir".

El nuevo semáforo covid

El nuevo documento del semáforo covid aprobado este martes 23 de noviembre cambia los indicadores y niveles de riesgos para analizar y estudiar en qué nivel se encuentra cada territorio.

  • El 'riesgo muy alto': Aumenta de 250 a 500 casos. Se establece a partir de 500 casos.
  • El 'riesgo alto': Pasa de 150 a 300 casos. Se establece de 300 a 500 casos.
  • El 'riesgo medio': Entre 100 a 300 casos.
  • El 'riesgo bajo': Sube de 50 a 100 casos.
  • 'Circulación controlada': Por debajo de 50 casos.

Carolina Darias ha destacado la "unanimidad" para aprobar este nuevo documento. "Respecto al documento, lo importante -quiero destacarlo- es unanimidad o un altísimo consenso en cuanto a la necesidad de aprobar un nuevo marco, un nuevo marco de indicadores y niveles de riesgo porque la situación que vive España nada tiene que ver con otros situaciones".

Datos coronavirus

Sanidad ha registrado 6.777 nuevos casos de coronavirus, de los que 4.747 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas. En cuanto a los fallecidos por este Sars-CoV-2, se han notificado 34 más, de los cuales 84 se han registrado en la última semana.

Respecto a la incidencia a 14 días, se sitúa en los 139,1 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 132,19 notificado el lunes.

Publicidad