San Sebastián

San Sebastián de los Reyes se reinventa y celebra sus fiestas patronales cumpliendo con las restricciones sanitarias

San Sebastián de los Reyes celebra sus fiestas patronales bajo estrictas medidas sanitarias. No se celebran festejos taurinos y se controlan los aforos de los recintos.

Publicidad

Son muchos los pueblos y ciudades que se han quedado sin sus fiestas de verano debido a la pandemia del coronavirus. No es el caso del municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes, que ya ha dado el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales.

Sin encierros y con aforos reducidos

Sin embargo, serán unos festejos diferentes por la actual situación. Este año no se celebran festejos taurinos, ni la tradicional procesión del Cristo de los Remedios por las calles del municipio.

Tampoco se permiten grandes aglomeraciones para evitar la transmisión de contagios por COVID-19, aunque sí se han dispuesto los típicos puestos de feriantes, que llevaban ya más de un año parados, y se realizan jornadas culturales para todos los públicos.

"Hemos diseñado un programa lleno de cultura, más de 80 actividades seguras y con los mejores artistas y grupos musicales que se podrán encontrar actuando sobre un escenario en toda la Comunidad de Madrid", afirma el vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero.

Unos festejos, con distancia de seguridad, que intentan reactivar la economía de la ciudad y generar empleo "al sector de la hostelería, a los feriantes y a los trabajadores del sector cultural.

Medidas anticovid

Este año, debido a las restricciones sanitarias, el tradicional Baile de las Higueras se traslada a la Plaza de la Constitución el próximo lunes 30 de agosto con una actuación de los Coros y Danzas Francisco de Goya.

Asimismo, el Recinto Ferial del Parque de la Marina reduce su aforo al 75%, con desinfección constante de las distintas infraestructuras, así como de procedimientos de entradas y salidas diferenciadas, con un máximo de 3.000 personas, de acuerdo a las normas sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Publicidad