Fiestas patronales

La falta de fiestas patronales por el coronavirus deja a muchas personas sin trabajo

La gran mayoría de pueblos celebran sus fiestas patronales en agosto, la pandemia ha obligado a muchos a reinventarse o a cambiar de sector laboral.

Publicidad

Las calles de muchos pueblos de España estarían llenas de gente, de música y de color, en San Sebastián de los Reyes si no fuese por la quinta ola ahora celebrarían los famosos encierros pero el Covid ha obligado a la población a suspenderlos.

La hostelería es una de las más afectadas con que no se celebren este tipo de actos, José, propietario de un bar asegura a Antena 3 Noticias que "estos meses es cuando hacen literalmente el agosto, dejamos de ganar asegura el empresario entre 2000 y 3000 euros".

Otro empresario, también gerente de un restaurante afirma que "la mayoría de sus empleados tienen que quedarse en ERTE".

Otros sectores afectados

No solo la hostelería sufre la debacle estos meses, empresas que se dedican a recrear fiestas históricas también sufren esta pesadilla, un empresario de este sector asegura que "el año ya lo hemos perdido, las armaduras se quedan en el almacén y tendremos que esperar al próximo años".

Peluquerías y estéticas ven como sus cajas se quedan a cero cuando muchos ciudadanos se arreglaban para salir a las fiestas patronales de sus pueblos, también en orquestas y en espectáculos se han tenido que reinventar. Laura Añón es la cantante de la orquesta Finisterre, llevaba 20 años subiéndose a los escenarios y ahora se ha reinventado, en su nueva vida ejerce de conductora en un transporte escolar.

Las fallas de Valencia

Las fiestas más conocidas de Valencia, las Fallas, serán las más atípicas hasta el momento debido a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, a pesar del ritmo acelerado de la vacunación en la región y de la bajada de los contagios en los últimos días, las fiestas patronales estarán condicionadas por una serie de limitaciones.

Publicidad