Feria de Sevilla

Salvan la vida a una mujer que se atragantó con un trozo de carne y a otra que sufrió un ictus en plena Feria de Sevilla

Emergencias Sevilla y varios efectivos de la Policía Local han conseguido salvar la vida a las dos mujeres, de 47 y 72 años, gracias a su rápida actuación.

Imagen del momento de la intervención de los sanitarios en una de las casetas

Imagen del momento de la intervención de los sanitarios en una de las casetasEmergencias Sevilla

Publicidad

No todo en la Feria de Sevilla ha sido disfrutar y gozar del ambiente de las casetas, pues también se han vivido momentos de vértigo y sustos en algunas de ellas que se han resuelto gracias a la intervención de Emergencias 112 y la Policía

"Salvaron vidas", han comunicado desde Emergencias Sevilla.

Durante la tarde del domingo, se han vivido dos incidentes en los que han podido perder la vida dos mujeres. Por un lado, una mujer sufrió una parada cardiorrespiratoria después de quedar atragantada con un trozo de carne, y otra se mantiene también con vida tras sufrir un ictus.

Una mujer, en parada cardiorrespiratoria tras ingerir un trozo de carne

A las 16:37 horas, se produjo el primer percance de la tarde. Una mujer de 47 años se encontraba en una caseta de la calle Curro Romero, cuando de repente "entró en parada cardiorrespiratoria, sobrevenida tras un atragantamiento con un trozo de carne, mientras almorzaba", alerta Emergencias Sevilla. Afortunadamente, había dos sanitarios dentro de la caseta que auxiliaron de inmediato a la mujer, empleando para ello las maniobras abdominales del método Heimlich, con el que se consigue desatascar el conducto respiratorio, pues se encuentra bloqueado.

De esta manera, los profesionales consiguieron extraer del cuerpo de la mujer ese trozo de carne que había quedado obstruido en sus vías respiratorias provocando una parada cardíaca, algo que fue posible con un desfibrilador DESA y una intubación posterior.

La mujer se encontró ya estable dentro de la caseta y posteriormente, "fue trasladada al hospital", comunican.

Salvan la vida a otra mujer gracias a la rápida intervención de los sanitarios

Dos minutos más tarde de este momento de pánico, se vivía otro suceso similar en una caseta de la calle Pascual Márquez. A las 16:39 horas, una mujer de 72 años era víctima de un ictus, propagado por la acción de un coágulo que tapona el flujo de la sangre al cerebro.

En este caso, fue esencial la labor del dispositivo sanitario, que evacuó a esta mujer de inmediato hacia el hospital para auxiliarla.

"La rapidez en el traslado en estos casos es fundamental. Salvar la vida de dos personas que disfrutaban de una feliz tarde de Domingo de Feria es la mayor recompensa para todos los que participamos en este dispositivo. Esperamos la pronta recuperación de ambas pacientes", ha señalado Emergencias Sevilla.

Publicidad