41

Publicidad

Restricciones coronavirus

Salvador Illa sobre la variante del coronavirus nacida en Reino Unido: "La vacuna también es efectiva contra esta nueva cepa"

En una entrevista en la emisora Rac1, el ministro de Sanidad ha declarado que esta nueva cepa está ya en "algunos países de la Europa continental". Illa también ha hablado sobre la vacunación y la nueva cepa del coronavirus aparecida en Reino Unido.

En resumen

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha apostado hoy en una entrevista en Rac1 por la coordinación europea para decidir sobre la nueva cepa de coronavirus de Reino Unido, y ha asegurado que en España "no hay constancia" de que haya presencia de esta nueva cepa altamente contagiosa.

"Efectivamente hay una cepa y los científicos británicos dicen que aumenta las transmisibilidad pero pero no hay constancia de que eso ocurra" ha dicho Illa sobre la nueva cepa del coronavirus durante la entrevista. "Esta cepa está ya en algunos países de la Europa continental. En España no tengo constancia" ha añadido.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha declarado en la emisora en Rac1 que "podemos estar en el inicio de una tercera ola, lo que está claro es un cambio de tendencia".

La entrevista

En una entrevista en Rac1 Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha explicado que hoy a las 11 de la mañana habrá una reunión a nivel europeo para tomar una decisión, después de que países como Alemania, Francia, Países Bajos e Italia hayan decidido cancelar los vuelos con Reino Unido, y ha avisado que España es el segundo país de la UE en número de cepas de coronavirus y el quinto del mundo.

"Hemos apostado por estas medidas sean coordinadas. Es bueno que haya una respuesta coordinada a nivel europeo" ha respondido Illa a la pregunta del periodista. El titular de Sanidad ha asegurado que se están reforzando los controles de entrada a España y que la vacuna también será efectiva con esta cepa del coronavirus.