Salón del Manga

El Salón del Manga vuelve a Barcelona con un 80% de expositores y medidas contra el coronavirus

El Salón del Manga vuelva a Barcelona con medidas sanitarias contra el coronavirus. Lo que no cambia es el espíritu de los asistentes que podrán disfrutar de multitud de actividades.

Publicidad

Se terminan las restricciones por Covid y vuelve el público al Salón Manga, que se celebra en Barcelona, una nueva edición marcada por la limitación de aforo. En esta edición hay un 80% de los expositores habituales. Aún así, hay actividades de todo tipo: actuaciones, lucha de sables, cocina japonesa y, por supuesto, cosplay.

Manga ancha para los amantes de la cultura japonesa durante este fin de semana en Barcelona. Es un salón que se repite y que pretende igualar las cifras del año 2019, cuando pasaron más de 150.000 personas.

En esta ocasión, las entradas se agotaron en apenas una hora y se pueden encontrar todo tipo de actividades como cómics y multitud de stands. Como cada año, mucha gente decide ir al Salón del Manga disfrazada. Eso sí, este año todos ellos comparten un mismo complemento: la mascarilla obligatoria.

Algunas actividades se han desarrollado a través de internet, especialmente las protagonizadas por japoneses, ya que estos tienen que realizar cuarentena obligatoria al volver a su país.

En esta edición hay un pabellón menos porque continúa la vacunación contra la Covid-19 en la Fira de Barcelona. Todo aquel que quiera venir a este salón puede también inmunizarse.

Visita de autoridades

Autoridades como el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, o el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, han visitado este sábado el Salón del Manga. Iceta ha visitado algunos expositores y se ha interesado por las novedades de este año.

Aragonès, por su parte, ha llegado acompañado de por la directora de Manga Barcelona y directora general de Ficomic, Meritxell Puig, y por el vicepresidente de Ficomic, Alberto González. Este Salón del Manga ha contado también con el grupo 'Estopa' que ha presentado su último videoclip basado en anime.

Durante todo el día, ha habido una gran afluencia de público a pesar del día lluvioso en la Ciudad Condal. El Salón del Manga se celebrará en Barcelona hasta el 1 de noviembre.

Publicidad