Sagrada Familia

La Sagrada Familia ya coloca las piezas que culminarán las torres de los Evangelistas Lucas y Marcos

Se prevé que para el próximo 16 de diciembre se puedan ver iluminadas las figuras del toro y el león.

Sagrada Família empieza a colocar las piezas que culminarán las torres

Sagrada Família empieza a colocar las piezas que culminarán las torresSagrada Familia

Publicidad

La Sagrada Familia, un emblema de la ciudad de Barcelona, ha comenzado ya a poner las piezas que culminarán las torres de los Evangelistas Lucas y Marcos. Las cuatro torres de los Evangelistas rodearán la torre de Jesús y medirán 135 metros una vez finalizadas, con lo que serán las terceras más altas del templo.

Los andamios que rodean las dos torres se retirarán durante el mes de diciembre a medida que avance la colocación de las piezas escultóricas en las torres.

El siguiente objetivo es acabar en 2023 las torres evangelistas de Mateo y Juan, mientras que se prevé que la construcción de la torre de Jesucristo (la más alta del templo, que medirá 172,5 metros) finalice en 2026, tal y como comunicaban hace unas semanas en una rueda de prensa el director general de la Junta Constructora del templo, Xavier Martínez, y el arquitecto director, Jordi Faulí.

Torre Lucas y Marco

La torre de Lluc termina con una escultura de un toro, y la torre de Marco, con un león. Durante esta semana se colocarán las dos alas de la figura del tetramorfo que culminará la torre del Evangelista Lucas, después se colocará el libro y, por último, de la figura escultórica del toro.

Los trabajos continuarán con la torre de Marco, que seguirá el mismo procedimiento: primero se colocarán las alas, después del libro y, finalmente, la figura del león.

Los turistas y residentes que se encuentren en la capital catalana y se acerquen a visitar la Sagrada Familia a mediados del próximo mes de diciembre podrán ser los afortunados de ver por primera vez el encendido de estas dos luces. Tal y como se anunció en rueda de prensa el pasado mes de septiembre, está previsto que las dos torres se iluminen por primera vez el día 16 de diciembre, coincidiendo con la salida del tradicional Concierto de Navidad de la Basílica de la Sagrada Familia.

Publicidad