Coronavirus

Vídeo: Fernando Simón valora el final del estado de alarma en España

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha comparecido este lunes para valorar los últimos datos sobre la pandemia del coronavirus en España. Mira aquí su comparecencia íntegra.

Publicidad

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comparecido hoy para analizar la evolución de la pandemia del coronavirus en España. Lo ha hecho dos días después del final del estado de alarma y tras un fin de semana en el que se han sucedido las imágenes de botellones y fiestas multitudinarias en un país que deja atrás varias restricciones contra la COVID-19.

De ahí que el epidemiólogo del Gobierno haya iniciado su rueda de prensa con una advertencia: España tiene "mucho coronavirus", no se puede predecir qué pasará en las próximas semanas y tampoco se puede descartar una cuarta ola.

Fernando Simón ha confesado sentirse "decepcionado" por las aglomeraciones vistas en el primer fin de semana sin estado de alarma. De hecho, los expertos han advertido que la COVID-19 no ha desaparecido, sino que todavía hay varias comunidades con una elevada presión asistencial.

Según el último balance del Ministerio de Sanidad , la incidencia acumulada del coronavirus en España se sitúa en poco más de 188 casos por cada 100.000 habitantes, pero los especialistas insisten: el indicador podría volver a subir.