País Vasco

La rotonda "pisable" en un municipio vasco que acumula más de un millón de reproducciones en Twitter

Nunca una rotonda ha acumulado tantas reproducciones en las redes sociales como la que se ha construido en el municipio guipuzcoano de Arrasate-Mondragón. Esta es su peculiaridad.

La rotonda "pisable" que acumula más de un millón de reproducciones en Twitter

La rotonda "pisable" que acumula más de un millón de reproducciones en TwitterA3N

Publicidad

Las redes sociales se han convertido en un espacio para interactuar y compartir información. En muchas ocasiones también han servido para hacer virales momentos, reacciones e incluso anécdotas de la vida cotidiana.

La rotonda "pisable" que triunfa en la red

Lo de convertirse en viral es lo que le ha sucedido a una rotonda del municipio guipuzcoano de Arrasate-Mondragón. La cuenta del usuario 'Txapela' ha sido la encargada de convertir el diseño de esta glorieta en un auténtico meme.

El tuitero ha compartido un vídeo de un autobús intentando circular por una rotonda. En las imágenes se puede ver como el vehículo atraviesa la rotonda en lugar de rodearla. "Es brutal, 168.000 euros ha costado", dice el usuario.

La cuestión es que dicha glorieta puede ser "pisable" por vehículos pesados. Al menos, así lo reconoció durante la inauguración de la misma la diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide: "Teniendo en cuenta el diámetro de la rotonda, el anillo interior de 8,10 metros es totalmente pisable para facilitar la maniobra de giro de vehículos pesados y autobuses. Con esta rotonda se ralentizará la velocidad de los vehículos procedentes de la variante y se facilitarán los movimientos".

La rotonda no ha podido hacerse mayor debido al poco terreno edificable disponible que hay entre el puente sobre el río Deba y los estribos del puente sobre el que discurre la variante GI-627.

El curioso carril bici de Menorca

Los usuarios no han tardado en reaccionar al vídeo y algunos de ellos han respondido comparando esta obra con otras similares en diferentes zonas de España: "Tranquilo en Menorca también se lo pasan bien con los fondos Next Generation. Los carriles bicis, rotondas y aceras levantadas sin ton ni son", ha dicho otro internauta mostrando las imágenes de un trazado poco convencional en la isla balear.

Publicidad