Carril bici

Los carriles bici más absurdos: sorteando farolas o dirección a un contenedor

Vecinos denuncian tramos absurdos del carril bici en el que los ciclistas no saben ni por dónde tienen que ir.

Publicidad

El carril bici es una estupenda solución para aliviar las carreteras de las principales ciudades españolas. Sin embargo, en las aceras hay situaciones "imposibles". Tramos absurdos del carril bici en el que los ciclistas no saben ni por dónde tienen que ir. Los vecinos de Mahón, en Menorca, no salen de su asombro. Cuando Aena les presentó el proyecto de un carril bici para ir de Mahón al aeropuerto, nunca hubieran imaginado que el resultado sería el que ha sido.

En una imagen publicada en Twitter se puede ver como el carril bici va bordeando unas farolas, generando unas curvas que son totalmente innecesarias. Este caso no es el único. Los vecinos de Igualada, Cataluña, denuncian que tienen ceder paso cada dos metros. El carril se corta continuamente y es prácticamente imposible transitar con normalidad. Los carriles bicis surrealistas no acaban aquí. Otro tuitero ha publicado un vídeo en el que se ve un carril bici que termina en cubos de basura.

Una mujer de Almería denuncia que han puesto un carril bici delante de su casa

Una vecina denunció hace unos meses que han colocado el carril bici justo delante de la puerta de su casa. Si la mujer quería salir de casa tenía que invadir el carril bici y correr el riesgo de ser atropellada.

El grupo municipal del PSOE en Almería denunció la situación que vivía la vecina. En unas imágenes se podía ver como la mujer denunciaba la situación: "Se paró una muchacha y me dijo, mire usted, yo paso por donde han hecho el paso. Mía no es la culpa. Y yo dije, pues llevas razón".

Publicidad