14.997167

Publicidad

Rodrigo Lanza

Rodrigo Lanza, declarado culpable de asesinato por el 'crimen de los tirantes'

Rodrigo Lanza ha sido condenado por asesinato por el conocido como 'crimen de los tirantes'. Lanza mató a Víctor Laínez, de 55 años, y que vestía unos tirantes con los colores de la bandera de España en la madrugada del 8 de noviembre de 2017.

El tribunal del jurado considera a Rodrigo Lanza culpable de causar la muerte de Víctor Laínez tras golpearle el 8 de diciembre de 2017 en un bar de la ciudad de Zaragoza en el conocido como 'crimen de los tirantes'. Ha pedido que no se le indulte ni se le permita salir de prisión de forma condicional.

Así lo ha señalado el portavoz del tribunal del jurado este jueves, 17 de septiembre, ante la magistrada María José Gil, en la Audiencia Provincial de Zaragoza, en una sesión a la que también han asistido los letrados de las acusaciones y la defensa, así como la fiscal.

La fiscal ha pedido 20 años de prisión y una indemnización de 150.000 euros, mientras que las acusaciones particular y popular han solicitado una pena de 23 años de cárcel y 500.000 euros de indemnización, mientras que el abogado de la defensa ha afirmado que "no hay asesinato", sino en todo caso un delito de lesiones con muerte no querida, lo que supone una condena de dos a cinco años.