Toros

El agradecimiento de Roca Rey a Cayetano Rivera por su ayuda tras la cogida: "Demostraste tu compañerismo"

Cayetano Rivera ha corrido a cuerpo limpio, sin capote a intentar socorrer a Roca Rey. Después, Rivera ha caído y también ha sido golpeado por el toro.

Publicidad

La faena de Roca Rey en la Plaza de Santander ha sido complicada desde el principio. Ya con el primer toro tuvo que ir a la enfermería. Al volver, el segundo le vino cruzado y terminó por arrollarle. Toda la plaza se quedó en silencio durante los 10 segundos que el animal llevo a Roca Rey entre las astas hasta arrojarlo contra las tablas. En ese momento, la cuadrilla del torero intentó socorrerlo sin éxito y Cayetano Rivera saltó a la arena a cuerpo limpio, sin capote. Él sí consiguió despistar al toro, pero se tropezó y terminó cayendo al suelo. Fue entonces cuando el animal también embistió a Cayetano y lo arrojó contra la barrera.

Pese a lo estremecedoras que resultan las imágenes, ninguno de los toreros resultó herido de gravedad. Roca Rey presenta un "politraumatismo que afecta a la rodilla izquierda", además de "contusiones múltiples en cuello, cara, muslo derecho y rodilla izquierda", tal y como afirmaba el parte médico. Por su parte, Cayetano Rivera presentaba una costilla fracturada. Lo que podía haber acabado en una tragedia mucho mayor, al final se ha quedado en un gran susto.

La tarde de faena acabó con Roca Rey cortando dos orejas y transformando la tarde en un triunfo, a pesar de quejarse de su pierna izquierda después de levantarse de la cogida.

Agradecimiento en redes sociales

Una vez que Roca Rey se ha recuperado de la cogida, ha utilizado sus redes sociales para publicar un mensaje de agradecimiento a su compañero Cayetano Rivera: "Cayetano, quiero agradecerte porque ayer demostraste tu compañerismo y tu desprecio a la vida por salvar la mía".

A esto, Rivera ha contestado afirmando que el riesgo "merecía la pena".

No es la primera cogida

Este mes de julio ya ha habido otra cogida. Esta vez del torero Fernando Robleño, que fue corneado en los Sanfermines.

Robleño sufrió más daños que Roca Rey y Cayetano Rivera, ya que recibió un puntazo en el muslo izquierdo y tuvo que ser operado por Ángel Hidalgo, el cirujano jefe de la enfermería de la propia plaza de Toros en la que se encontraba. Debido a esto, Robleño no pudo terminar su faena, por lo que tuvo que sustituirle Juan del Álamo.

Publicidad