Canarias

Roban 3.400 euros de un bar en Los Cristianos, en Tenerife

Dos individuos entraron al baño “disfrazados” de turistas y al salir se llevaron la cartera que el dueño del local había dejado detrás de la barra minutos antes.

El momento del robo en un bar de Los Cristianos, en Tenerife

El momento del robo en un bar de Los Cristianos, en TenerifeCedida - El Día

Publicidad

Robo en un bar de Los Cristianos, en Tenerife. Los ladrones entraron al restaurante vestidos con bermudas, camisetas, toallas en el hombro y gorras, a plena luz del día y en el momento en el que los trabajadores se encontraban en la cocina preparando el servicio de mediodía.

Se trata de dos jóvenes que, de manera disimulada, accedieron al interior para entrar en el baño. Minutos antes, el dueño del local había dejado su cartera con la recaudación de los días anteriores detrás de la barra y había salido a desayunar. Algo de lo que los ladrones se habían percatado. Esperaron unos minutos a que no hubiera nadie en el pasillo y al salir, mientras uno disimulaba, el otro metía la mano detrás de la barra y se llevaba la cartera con el dinero. En total, 3.400 euros que correspondían a la caja del fin de semana.

Los hechos ocurrieron este lunes por la mañana, a los pocos minutos de abrir el restaurante. Los ladrones habían estudiado los movimientos del personal previamente para poder cometer el delito. No contaban con que las cámaras de seguridad grabarían toda la secuencia en la que se les puede reconocer perfectamente. Estas imágenes ya están en poder de la Policía Nacional que busca a los autores.

El empresario lamenta que estos robos sean cada vez más frecuentes en la zona turística, con ladrones muy especializados que controlan los movimientos de los locales haciéndose pasar por turistas para evitar llamar la atención. Acceden a restaurantes para llevarse dinero en efectivo pero también a tiendas donde se hacen con productos que después venden en el mercado negro. Estos pequeños hurtos están haciendo mucho daño al pequeño empresario ya que, en algunos casos, supone perder los beneficios de todo un día de trabajo. Pide que aumente la vigilancia policial.

Publicidad