120.00

Publicidad

Coronavirus

La Rioja convierte en obligatorio el uso de la mascarilla para evitar rebrotes de coronavirus

La Rioja es la sexta comunidad autónoma que ha impuesto el uso obligatorio de la mascarilla para evitar los posibles rebrotes de coronavirus.

El uso de mascarillas para prevenir los rebrotes de coronavirus pasa a ser obligatorio en La Rioja. Esta comunidad se convierta así en la sexta de toda España en realizar esta imposición. Antes ya lo hicieron los gobiernos autonómicos de Aragón, Andalucía, Baleares, Cataluña y Extremadura.

Casos en los que el uso de la mascarilla será obligatorio

Es obligatorio el uso de mascarilla para todas las personas mayores de seis años en todo el territorio riojano. Se debe llevar puesta, tanto en la vía pública como en espacios al aire libre y cerrados de uso público o abiertos al público, independientemente de que se pueda mantener o no la distancia de seguridad necesaria para evitar el contagio de coronavirus.

También se impone la utilización de mascarilla obligatoria en todo tipo de medio de transporte público o privado. Una medida que puede ayudar a frenar los posibles rebrotes de coronavirus en reuniones masivas de gente

Casos en lo que la mascarilla no será obligatoria

Sin embargo; en los siguientes casos su uso no será obligatorio:

- Cuando las personas que concurran en un espacio convivan entre sí.

- Cuando se haga deporte y se pueda garantizar la distancia de seguridad para evitar el contagio de coronavirus.

- Tampoco será obligatorio en el momento del baño en las piscinas o parques acuáticos.

- Cuando se estén consumiendo alimentos o bebidas.

- No deberá usarse en situaciones de fuerza mayor.

- Tampoco es obligatoria la mascarilla en las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria o para los que tengan una discapacidad o dependencia que les impida retirársela o presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.