Rey Juan Carlos

El Gobierno cree que el rey emérito ha perdido la oportunidad de pedir disculpas: "Debería rendir cuentas"

Desde Isabel Rodríguez, que cree que era "una oportunidad que los españoles esperaban de dar explicaciones", hasta Marlaska, que lo ha definido como "una oportunidad de oro". Tanto Garzón como el sector Podemos van en la misma línea.

Publicidad

"¿Explicaciones de qué?" es todo lo que ha dicho el rey emérito cuando los periodistas le han preguntado si ofrecería respuestas o un 'perdón' a los españoles. Juan Carlos I ha llegado este lunes al Palacio de la Zarzuela cuando ya habían pasado las 10:00 horas de la mañana para reencontrarse con su hijo, Felipe VI, con la reina Sofía y con otros miembros de la familia. Esta visita se ha considerado un acto privado y la ha realizado después de haber pasado cuatro días en Sanxenxo (Pontevedra) en su primer viaje a España en casi dos años desde que abandonó el país.

Desde Podemos han demandado al rey Felipe VI que sea "más honesto y transparente" que su padre y que facilite las explicaciones que no ha dado el rey emérito. Arremeten contra el rey emérito por "humillar" a los españoles y a la democracia, "hacer ostentación de la impunidad" y jactarse de ello "con ese tono chulesco y socarrón que le caracteriza".

"Si tu padre ha robado 56 millones de todos los españoles y ha huido, si quiere hacerlo mejor, tendrá que ser más honesto y transparente que su padre", ha dicho la secretaria de Acción Institucional de Podemos, Teresa Pérez, en una rueda de prensa en el partido donde se ha puesto el foco en Felipe VI, después de que este lunes haya realizado la visita en el palacio de la Zarzuela con su padre por primera vez en dos años.

Don Juan Carlos ha llegado con americana y corbata en un vehículo gris sentado en el asiento del copiloto y escoltado por otro coche de seguridad. La expectación era máxima y alrededor de medio centenar de personas con banderas españolas se han desplazado para recibir al emérito en el acceso principal del palacio.

Publicidad