126.997167

Publicidad

Coronavirus

Las restricciones en Ourense, Santiago de Compostela y en otros tres municipios gallegos entran en vigor desde este jueves

La Xunta de Galicia ha decretado una reducción de aforos al 50%, una limitación de reunión de no más de diez personas y limitaciones en ceremonias en Ourense, Santiago de Compostela, Santa Comba, Carballo y A Laracha.

El coronavirus se sigue expandiendo y las comunidades autónomas adoptan nuevas medidas para frenar la pandemia. Galicia ha extendido las restricciones a Ourense, Santiago de Compostela, Santa Comba, Carballo y A Larancha.

Las restricciones han entrado en vigor desde esta madrugada del miércoles al jueves y son similares a las que ya se aplican desde el pasado fin de semana en Lugo.

Se reducen los aforos al 50% en comercios y restaurantes, se prohíbe consumir en la barra del bar, reuniones de no más de diez personas, en gimnasios la mascarilla pasa a ser obligatoria siempre y limitaciones en ceremonias, como por ejemplo, las bodas.

Por el contrario, la Xunta ha levantado esas medidas en la zona metropolitana de A Coruña porque allí ha mejorado la situación.

Santoña, confinada durante 14 días

También, desde esta madrugada, se ha decretado el confinamiento de Santoña (Cantabria) durante 14 díasdebido al aumento de casos de coronavirus. Se han detectado 77 positivos durante el mes de agosto y por ello, el objetivo es evitar la expansión de la pandemia del coronavirus por el municipio.