Publicidad

Estado de alarma Galicia

Estas son las medidas de Galicia tras el fin del estado de alarma

Galicia ya ha anunciado sus nuevas restricciones una vez decaiga el estado de alarma en España a partir del 9 de mayo.

Galicia ya ha anunciado el paquete de nuevas restricciones que estarán en funcionamiento una vez decaiga el estado de alarma en España, la medianoche de este 9 de mayo. Entre sus medidas destaca el levantamiento del cierre perimetral, el fin del toque de queda y la ampliación de horarios para la hostelería.

Desde la medianoche del próximo 9 de mayo España dejará de estar bajo estado de alarma y con él se abre un nuevo panorama jurídico para las comunidades a la hora de decidir las restricciones que pueden o no pueden imponer para luchar contra la pandemia de COVID-19.

Alberto Núñez Feijóo anunció tras una reunión extraordinaria del Comité Clínico la nueva normativa que regirá en Galicia cuando finalice el estado de alarma en España. Todas estas nuevas medidas entrarán en vigor en la comunidad gallega a partir de la medianoche del 9 de mayo excepto la ampliación horaria para la hostelería que estará ya en marcha desde el sábado.

Nuevas restricciones en Galicia

- Los bares podrán abrir a partir de ahora hasta las 23:00 horas y los restaurantes hasta la 01:00 horas.

- Se prohíben las reuniones de no convivientes en los domicilios desde la 01:00 hasta las 06:00 de la mañana.

- Se levanta el toque de queda excepto para los municipios que estén en nivel máximo de alerta.

- Se mantendrá el límite de máximo de 4 personas no convivientes en interiores y 6 en el exterior.

- Se refuerza el registro obligatorio de visitantes puesto en marcha el verano pasado. Todas las personas procedentes de una comunidad con incidencia alta tendrán la posibilidad de hacer una prueba diagnóstica.

Los niveles de restricciones de los municipios en Galicia tras el fin del estado de alarma, seguirán siendo cuatro, que también mantendrán los mismos horarios de apertura y de aforo de estas últimas semanas.

Todas estas medidas deberán ser avaladas por Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

El coronavirus en Galicia

La situación epidemiológica en Galicia es "estable", el presidente gallego ha instado a "no relajarse" y a seguir haciendo un ejercicio de responsabilidad por parte de todos porque "este fin de semana solo termina el estado de alarma, pero no termina la pandemia".

Publicidad