Residencias

Una residencia de Castelldefels notifica que el 90% de los residentes tiene coronavirus

Siguen produciéndose contagios de coronavirus en residencias y una de Castelldefels asegura que el 90% de los residentes está contagiado por este virus.

Publicidad

La contagios de coronavirus en la quinta ola de la pandemia continúan produciéndose. Ante esta situación, la que la patronal ha pedido que la vacuna contra el covid-19 sea obligatoria para todo el personal que trabaja en estos centros y en el sistema sanitario.

Explican que hay reconocen que en estos centros hay un elevado porcentaje de inmunización, pero aseguran que no entienden que siga habiendo un porcentaje que no se haya vacunado cuando sabe que trabaja con personas vulnerables.

Entre las medidas para frenar la entrada de esta quinta ola, CEAPS apuesta por la realización de cribados, tanto al personal como a los residentes o a los familiares.

Situación del covid-19 en las residencias

En Cataluña, por ejemplo, han reducido de tres a dos el número de familiares permitidos para hacer una visita juntos, y solo si superan un test rápido de antígenos. En una residencia de mayores de la localidad de Castelldefels (Barcelona) se han infectado en covid-19 casi todos los residentes. Aunque afortunadamente son asintomáticos o tienen síntomas leves.

El brote en este centro geriátrico se detectó a mediados de julio, cuando solo se notificaron cinco positivos en coronavirus, pero en tres semanas el virus se ha propagado y ha afectado a casi todos los residentes.

El Gobierno de Baleares ha anunciado este lunes que limitará las visitas a las residencias a personas que estén completamente vacunadas, que hayan pasado recientemente la covid-19 o que presenten pruebas negativas.

Los familiares o visitantes que quieran acudir a las residencias en La Rioja, tengan o no completa la vacunación, deberán realizarse un test de antígenos. Las visitas están limitadas a dos por semana y con cita previa.

Otra de las medidas adoptadas en Extremadura para paliar los efectos de la quinta ola del coronavirus es recuperar la medida de hacer cribados cada quince días a los trabajadores de los centros, estén o no vacunados, y a la vuelta de sus vacaciones.

La situación en las residencias de Andalucía también es complicada. Los contagios se han disparado. En apenas un mes, desde principios de julio a principios de agosto, los casos positivos en Sars-CoV-2 han pasado de diez a más de 400.

Consulta el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias para calcular cuándo será su turno de vacunación contra la COVID-19

Publicidad