Nevada en el Pico de Las Nieves, Gran Canaria

Publicidad

PIDEN EXTREMAR LAS PRECAUCIONES

Rescatan a siete personas que habían acudido a ver la nieve en Gran Canaria

La Guardia Civil rescató a una mujer con síntomas de "hipotermia y en estado de desvanecimiento" cuando descendía del Pico de las Nieves. También a un grupo de seis turistas que se perdieron tras hacer senderismo por la zona.

La Guardia Civil ha rescatado a siete personas que habían acudido a pie a la cumbre de Gran Canaria a ver la nieve caída durante esta semana, entre ellas a una mujer desvanecida y con síntomas de hipotermia.

Según ha informado la Comandancia de Las Palmas, una patrulla de Tráfico se encontró a esa mujer sobre las 15.40 horas cuando descendía caminando por la carretera de acceso al Pico de las Nieves (GC-135), que está cerrada al paso de vehículos. Los agentes tuvieron que evacuarla al centro de salud de Tejeda "con síntomas de hipotermia y en estado de desvanecimiento".

El segundo servicio de auxilio a personas en problemas con las bajas temperaturas de la cumbre de estos días corresponde a un grupo de seis turistas que hacía senderismo por la zona. Sin embargo, se perdieron y no sabían regresar al lugar donde habían dejado el coche, por lo que fueron ayudados ya de noche por agentes de la Guardia Civil de Tráfico y del servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria.

Con motivo de estos dos sucesos, la Guardia Civil hace un nuevo llamamiento a los ciudadanos que acudan a la cumbre de la isla a ver la nevada a que "extremen las medidas de precaución" y respeten en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia.

Publicidad