Publicidad

A 150 METROS

Rescatan a un perro que llevaba tres días atrapado en un barranco en Loporzano

El dueño del animal avisó de que su perro llevaba tres días perdidos. El perro se encontraba en un barranco, con unas paredes muy verticales, a unos 150 metros de la parte alta.

La Guardia Civil ha rescatado a un perro que llevaba tres días perdido en el término municipal oscense de Loporzano. El can se encontraba en un barranco, a unos 150 metros de la parte alta.

El 27 de diciembre la Central 062 de la Benemérita recibió un aviso por el que un hombre alertaba de que su perro llevaba tres días perdido en Cuello Bail en la zona de Vadiello.

Agentes del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Huesca se pusieron en contacto con el propietario del can, que lo tenía localizado mediante un collar conectado por GPS y que llevaba tres días intentando recuperarlo, pero al tratarse de una zona de muy difícil acceso se necesitaba material y preparación específica.

El perro se encontraba en un barranco, con unas paredes muy verticales, a unos 150 metros de la parte alta. Aprovechando las prácticas de nivel técnico que se encontraban realizando se dirigieron al lugar e instalaron cuerdas fijas con anclajes para llegar al animal mediante varios rápeles. Una vez llegaron hasta el perro pudieron colocarle un arnés y, aunque se encontraba nervioso y asustado, se mostró dócil con los agentes.

Tras suministrarle agua y comida y se fue izando al animal con cuidado para que no sufriera ningún daño hasta la parte alta del barranco donde se encontraba el propietario, finalizando el rescate en horario nocturno.

Publicidad