Abandono

Rescatan a un bebé recién nacido, todavía con el cordón umbilical, en el rellano de un edificio en Huelva

El llanto del bebé alertó a unos trabajadores que lo encontraron y avisaron a la Policía Nacional.

Publicidad

La Policía Nacional ha rescatado a un bebé recién nacido, de apenas 12 horas de vida, que fue abandonado en el rellano de un portal en Huelva.

Al parecer fue el llanto del bebé el que alertó a unos trabajadores, cuando lo encontraron avisaron a los agentes que encontraron al recién nacido todavía con el cordón umbilical por lo que se calcula que "podría tener 12 horas de vida".

Los hechos ocurrieron el pasado martes sobre las 18:00 horas en un edificio de la calle Rico en Huelva capital. Hasta el lugar se personaron agentes de turno y de las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM). El bebé fue trasladado al Hospital Juan Ramón Jiménez aunque presentaba un buen estado de salud.

El relato de la mujer que lo encontró

Susana García encontró al recién nacido en la puerta de la gestoría en la que trabaja. "Lo habían dejado justo aquí, en la puerta", indica la mujer ante las cámaras de Antena 3 Noticias.

"Escuchamos llorar al bebé y al principio pensábamos que era una madre que le estaba dando el biberón o el pecho, y al abrir la puerta en vez de encontrarme a una madre, me encontré a un bebé en una mantita en el suelo", cuenta Susana.

Enseguida llamó a la policía y acudieron también los servicios médicos. "En un primer momento me quedé paralizada, al verle intentando abrir los ojos", asegura.

Las primeras investigaciones apuntan a que la madre no dio a luz en ningún hospital. "Llamamos rápidamente a una ambulancia mediatizada y cuando llegaron allí aseguraron que tenía 12 o 14 horas de vida", explica el inspector Velasco.

Se están analizando las cámaras de seguridad de la zona.

Publicidad