Publicidad

CUATRO GUARDIAS CIVILES ADVIRTIERON DE UN "FUERTE" OLOR A HUMO

Rescatan a cuatro personas de un edificio en llamas en Torrevieja

Dos de los vecinos tuvieron que ser trasladados al hospital por inhalación de humo. Entre los rescatados, se encontraba una mujer de edad avanzada impedida.

EP | Madrid
| 12.12.2017 14:00

Cuatro guardias civiles rescataron a última hora de la tarde de este lunes a cuatro vecinos de un inmueble del centro de Torrevieja (Alicante) en el que se había declarado un incendio. Dos de los vecinos tuvieron que ser trasladados al hospital por inhalación de humo. Entre los rescatados, se encontraba una mujer de edad avanzada impedida.

Los hechos sucedieron sobre las 20:50 horas del lunes cuando los cuatro agentes se encontraban de servicio por el núcleo urbano de Torrevieja y percibieron un "fuerte" olor a humo. Al realizar una batida por las calles adyacentes, localizaron una vivienda de la que salían "grandes llamaradas", según ha informado la Comandancia de Alicante.

Los cuatro agentes entraron en el edificio en el que localizaron, en primer lugar, a un hombre, "muy nervioso", junto a una mujer de avanzada edad, impedida. Los agentes les sacaron inmediatamente del edificio, ya que los vecinos se encontraban "desorientados y visiblemente afectados por la gran cantidad de humo inhalado".

A continuación oyeron los gritos de una vecina, que se encontraba en la tercera planta, a la que le indicaron que subiera a la terraza. Los guardias viviles volvieron a entrar, lograron llegar a ella a través de una vivienda colindante y la evacuaron del lugar. Los agentes volvieron a entrar en el edificio, por tercera vez, y rescataron a una vecina que se encontraba en la cuarta planta.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el aviso a las 20.45 horas. Hasta el lugar se trasladó una Unidad de Soporte Vital Básico (SVB), que trasladó al Hospital de Torrevieja a un hombre de 54 años y a una mujer de 88 años, ambos por inhalación de humo, según el CICU.

El incendio se dio por extinguido a las 22.15 horas. Las causas, que se desconocen por el momento, serán investigadas por los agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrevieja.

Publicidad