Rescate

Rescatan a 2 menores de un pozo de 7 metros de profundidad en Toledo

Los 2 menores, de 15 años, fueron rescatados y permanecieron agarrados a las piedras del pozo de 7 metros de profundidad hasta que llegaron a rescatarlos.

Publicidad

Dos menores de 15 años fueron rescatados en la noche de ayer, sábado 1 de mayo, por los servicios de emergencias de Castilla-La Mancha de un pozo de 7 metros de profundidad. Ambos, permanecieron agarrados a las piedras hasta que llegaron a los rescatadores.

El suceso se produjo en torno a las 21:12 de la noche de ayer en la localidad de Nambroca, en Toledo, y hasta allí se desplazaron efectivos de emergencias tras recibir un aviso. Este pozo está situado en una casa abandonada que se encuentra cerca de un campo de fútbol, aunque por el momento se desconoce cuál fue el motivo del accidente.

Los dos niños permanecieron agarrados a las piedras del pozo mientras esperaban a los servicios de emergencias. Cuando estos llegaron al lugar, les lanzaron unos flotadores para que pudiesen sujetarse mientras los bomberos del Consorcio de Toledo preparaban un dispositivo para sacarlos. También se desplazaron hasta el lugar servicios sanitarios, voluntarios de Protección Civil y agentes de la Guardia Civil.

Fue la propia cuenta de Twitter de Emergencias de Castilla-La Mancha la que informaba del suceso: "Dos menores están siendo rescatados en el interior de un pozo de unos 7 metros de profundidad, en Nambroca (Toledo). los bomberos se encuentran trabajando en la zona".

Finalmente, ambos pudieron ser rescatados y fueron atendidos por un médico de urgencias y una ambulancia. Los dos adolescentes fueron trasladados al hospital con signos de hipotermia para ser atendidos.