Publicidad

Tráfico

Un conductor de autobús escolar que superaba en 6 veces la tasa de alcohol provoca 2 accidentes con menores dentro

En ambos siniestros, ocurridos en La Rioja, el chofer se ha dado a la fuga sin facilitar sus datos y con una veintena de menores en el interior del autobús

La Guardia Civil ha detenido este martes en La Rioja a un conductor de autobús escolar como presunto culpable de dos accidentes de tráfico mientras conducía con una veintena de menores en el interior del vehículo y superando en casi en seis veces la tasa de alcohol máxima permitida, que en el caso de conductores profesionales es de 0,15 mg/l.

En el primer siniestro colisionó contra otro autobús en la localidad de Casalarreina, mientras en el segundo lo hizo contra mobiliario urbano en Sajazarra. En ambos accidentes se dio a la fuga.

La actuación se inició tras una llamada telefónica realizada por un ciudadano al 062 para informar de un accidente de circulación en el casco urbano de Casalarreina entre dos autobuses de transporte escolar con menores en su interior, indicó la Guardia Civil en un comunicado.

"Llevaba prisa

Cuando se personaron los agentes, los testigos les informaron de que el conductor que había causado el accidente tan solo se había detenido unos instantes para recoger del suelo el espejo retrovisor que había dañado, abandonando seguidamente el lugar sin facilitar sus datos tras alegar "que llevaba prisa".

Este hecho motivó el despliegue de un dispositivo de cierre en las vías de comunicación y el control de las paradas habituales del transporte escolar.

Los agentes constataron cómo en la parada de Sajazarra el mismo autobús se había visto implicado en otro siniestro, al colisionar contra el mobiliario urbano durante una maniobra de marcha atrás sin extremar el conductor las precauciones debidas ni calcular correctamente la distancia de seguridad.

Publicidad