Renfe

Renfe convoca 305 plazas públicas: estos son los requisitos y las condiciones laborales

La convocatoria durará hasta el 25 de junio y para acceder a algunas de las plazas públicas deberás tener al menos una titulación equivalente al Bachillerato.

Renfe

RenfeArchivo

Publicidad

La compañía Renfe ha convocado 305 plazas de empleo público para operadores comerciales, de las cuales 17 están reservadas para personas con discapacidad. Según han indicado desde la operadora, 55 plazas serán para trabajar en Cataluña- 4 para personas con discapacidad- y 250 para el resto de España -contando con 13 plazas destinadas a discapacitados-.

Los que quieran aspirar a esta oferta de trabajo deberán presentarse a la convocatoria hasta el 25 de junio y tienen que contar al menos con una titulación equivalente al Bachillerato, estar dispuestos a trabajar por turnos y con movilidad geográfica.

La empresa valorará positivamente el conocimiento de idiomas como francés, inglés, alemán y catalán, -en caso de ofertar para esa comunidad autónoma-. La convocatoria de Renfe está dirigida al ingreso de nuevo personal laboral fijo y han indicado que "promoverán el equilibrio de género, fomentando en lo posible el incremento de género subrepresentado dentro de su plantilla". Desde la compañía han informado a los candidatos de que acudan a la sección 'Empleo y Talento' para presentar sus solicitudes, y también recuerdan que deben estar atentos ante posibles nuevas ofertas de trabajo.

Ofertas personas con discapacidad

En cuanto a las plazas ofertadas de Renfe para las personas con discapacidad, estas deben informar de su minusvalía en el apartado "Grado minusvalía igual o superior al 33 %". También tendrán que indicar si precisan o no de adaptación especial además de realizar un abono económico de 15 euros con el concepto de "derechos de participación". Se denegarán y excluirán del proceso de inscripción a aquellos que no realicen el mencionado ingreso.

Todos los puestos de trabajo ofertados tienen las condiciones laborales y retributivas establecidas en el Convenio Colectivo del Grupo Renfe.